Análisis de los resultados empresariales

Prensa

Arancha Gómez

28 de octubre de 2021

10min 04seg

Hernán Cortés ha repasado la actualidad económica y ha hecho un breve análisis de los resultados empresariales en los micrófonos de Intereconomía Radio. El gestor de Olea Neutral, además, ha explicado cómo afectan estos resultados a la cartera del fondo y ha adelanto algunas previsiones para 2022.

En cuanto a los resultados empresariales, Cortés destaca que están siendo superiores a lo esperado, aun cuando lo esperado eran ya unos porcentajes de crecimiento nada despreciables. Con un 40% de los resultados publicados, vemos que el crecimiento se sitúa en valores en torno al 37%, tanto en Europa como en Estados Unidos. En cuanto a los sectores, cabe destacar el energético: petróleo y gas. Recordemos que el precio del gas en Europa lleva un incremento del 300% en lo que va de año; en EEUU es más moderado (60%-70%).

En general, este año, con los datos que estamos obteniendo del tercer trimestre, podemos dar por seguro que el crecimiento va a estar en torno al 40%. Eso sí, el gestor advierte que el escenario para 2022 puede ser distinto, pues habrá que ver qué impacto tiene el cuello de botella que está habiendo con la fabricación y distribución de muchos productos y muchas materias primas en todo el mundo.

Cómo se gestiona la renta variable en Olea Neutral

En la cartera de Olea Neutral, ¿se hacen ajustes a partir del análisis de los resultados empresariales de las compañías? Cortés detalla que el fondo invierte mucho vía índices país o regionales, y también en índices sectoriales. Pero, además, también compra acciones individuales cuando creen que hay una oportunidad especial. ¿Cómo afecta la publicación de los resultados empresariales a la conformación de la cartera de Olea Neutral? No te pierdas el audio completo para descubrirlo.

¿Qué distribución tiene Olea Neutral?

En estos momentos, Olea Neutral tiene un 35% de su cartera en renta fija. Eso sí, no hay bonos de gobierno, prácticamente sin duración, apostando por el crédito y por la renta fija emergente.

En renta variable, el porcentaje está en torno al 37%, lo que supone una bajada de casi diez puntos debido, sobre todo, a los problemas de la economía china. De hecho, China y los países emergentes asiáticos no tienen ningún peso en la cartera del fondo.

¿Hay bonos ligados a la inflación o bonos flotantes en Olea Neutral? ¿Por qué? Entérate de todos los detalle dándole al play.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 28 de octubre de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: