A quién va dirigido Olea Neutral

Olea

Arancha Gómez

20 de octubre de 2020

2 minutos

Para los mayores, para los jóvenes, para los arriesgados, para los conservadores, para los largo-placistas, para los medio-placistas, para los optimistas, para los pesimistas, para los que se preocupan, para los despreocupados, para todos. Un fondo mixto flexible de calidad es la alternativa más versátil de cualquier cartera.

En muchos aspectos de la vida las personas nos organizamos de igual manera: escogemos primero lo fundamental y luego añadimos lo accesorio. Lo primero nos aporta la estabilidad y lo segundo nos matiza, nos diferencia.

Una manera en la que puedes construir tu cartera es ésta, seleccionas unos fondos que te aporten esa confianza y solidez en el largo plazo, y después añades aquellos que estén más en tendencia, que se concentren en un sector más concreto o tengan un riesgo superior.

Para perfiles equilibrados, donde los clientes precisan de versatilidad y capacidad de adaptaciónpara no sufrir en demasía los rigores de las caídas, y sí el aprovechamiento de las bonanzas bursátiles el fondo forma parte del núcleo de su cartera.

Para los conservadores y dependiendo del contexto macroeconómico en que nos encontremos, un fondo con una asignación estratégica de activos, y con una historia de más de 15 años, puede ser esa pimienta que puedes dejar parcialmente en renta variable a discreción del gestor, con esa flexibilidad para dirigirla cuando sea necesario a un refugio mayor.

Por otro lado, en los perfiles más arriesgados puede servirte para reducir el riesgo de tu cartera durante las bajadas, pudiendo servir tácticamente para entrar y salir aprovechando el momento.

Pero está claro que, para un cometido de tanta relevancia no te sirve cualquier fondo mixto.

Debes elegir uno que te aporte esa solidez en su trayectoria, con gestores de contrastada experiencia, estabilidad en sus resultados, sobre todo en los momentos más difíciles, compromiso con los objetivos de riesgo marcados, diversificación por sectores de producción y países desarrollados y emergentes, y esa capacidad de adaptación que hemos comentado para los diferentes contextos, que seguro se producirán. Un fondo de calidad de estas características, puede acompañarte toda tu vida como inversor cumpliendo diferentes roles en tu cartera y ofrecerte soluciones en todas las fases de tu inversión.

La implicación del equipo gestor, invirtiendo su patrimonio financiero en el fondo, junto con el desembolso económico y esfuerzo personal que supone crear su propia gestora, les compromete a largo plazo con el éxito del fondo que gestionan.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: