4 claves para conocer Olea Neutral

Ideas de inversión

Arancha Gómez

15 de junio de 2021

2 minutos

Olea Neutral es un fondo con más de 17 años de historia. En ese tiempo se han dado todo tipo de acontecimientos: crisis, recuperaciones, una pandemia… Pero, a pesar de todo, siempre ha mantenido la misma filosofía. Y es que, para Olea Neutral, lo más importante es proteger y preservar el capital de sus partícipes. En este artículo te damos 4 claves para conocer Olea Neutral.

1. Preservación de capital

En primer lugar, nos encontramos con el mandato de preservar capital. Esta es nuestra principal limitación. Tratamos de controlar muy bien los riesgos para que, en la medida de lo posible, nuestros partícipes consigan preservar su patrimonio a 3 años. Olea Neutral es un fondo con un perfil de riesgo moderado (4 sobre 7 según la CNMV) y con una volatilidad que procuramos mantener entre el 5% y el 9%.

2. Objetivo de rentabilidad claro

El objetivo de rentabilidad de Olea Neutral es alcanzar una media del 5%* TAE en el medio-largo plazo (*objetivo no garantizado). Cuando nos referimos a Olea como “tu inversión más sencilla” es, entre otras cosas, porque nuestros objetivos son así de claros, sencillos y directos. Si este objetivo de rentabilidad te encaja y estás dispuesto a tener tu dinero invertido durante 3 años, Olea Neutral puede ser tu fondo.

3. Comisiones

Los fondos de inversión tienen un coste con el que se cubre no solo el trabajo de los gestores, sino otros gastos derivados de la actividad propia del fondo, como los gastos de depositaría, comisiones legales, auditoria, etc. En Olea Neutral, este coste es del 1,54% y se descuenta automáticamente del valor liquidativo.

Además, Olea Neutral no tiene comisión de reembolso, por lo que puedes retirar o traspasar tu dinero cuando quieras sin asumir ningún gasto. Tampoco hay inversión mínima para participar en el fondo.

4. Rentabilidad histórica

En Olea te ofrecemos de forma muy detallada y transparente las rentabilidades históricas del fondo, Mes a mes y año a año. En nuestra web puedes consultar, de forma diaria, el valor liquidativo de nuestro fondo y las rentabilidades a 1, 3, 5 y 10 años, así como la rentabilidad desde inicio.

 

¿Qué te han parecido estas 4 claves para conocer Olea Neutral? ¿Se te ocurre alguna más?

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: