Laura Piedehierro y Rubén Escudero han preguntado a analistas españoles, entre ellos nuestro gestor Rafa Peña, sobre las elecciones del 23-J.
Aquí tienes un resumen del artículo, para leerlo completo pulsa aquí.
Los gestores e inversores españoles no creen que el resultado de las elecciones del 23J afecten gravemente a los resultados del IBEX 35, aunque sí esperan una victoria del Partido Popular. La promesa de estabilidad y el posicionamiento de Feijóo a favor de la banca y las energéticas le han convertido en el candidato favorito del mercado. Tal es el optimismo de algunos analistas que creen que España puede vivir un superciclo económico como el de finales de los 90 y principios de los 2000.
Los analistas españoles señalan que un gobierno a favor del sector empresarial puede atraer la inversión extranjera, facilitando la llegada del mencionado superciclo económico. También que, si bien un gobierno similar al actual beneficiaría al vehículo eléctrico, el turismo, las renovables y las constructoras; perjudicando al sector bancario y eléctrico.
Nuestro gestor, Rafa Peña, no entiende “que el debate político se aleje de asuntos básicos como el efecto condicionante del servicio de la deuda en el proceso de subidas de tipos de interés de los últimos meses y, aún peor, el posible cambio del Banco Central Europeo (BCE) en la política de compra de activos que inició en 2011 con la crisis de la deuda periférica”.
Peña espera que “los gestores no tengamos que valorar nunca una posible fragmentación de la economía euro con diferentes curvas de tipos de interés, que dejaría muy herido al proyecto europeo”.
También te puede interesar: