Hace unas semanas cerramos un año que, como ya viene siendo costumbre, estuvo repleto de retos. La vacunación fue la gran noticia de 2021, pero no fue suficiente para aplacar todas las consecuencias que venía provocando el Covid-19. Variantes como la Ómicron han vuelto a sembrar dudas sobre una recuperación económica que también tiene en contra algunos problemas de suministro y una importante subida de los precios de la energía. En todo este contexto, analicemos cómo le ha ido a Olea Neutral en 2021.
El fondo Olea Neutral cerró el año con una rentabilidad del 11,66%. La volatilidad en este periodo se quedó en un 5.64%, esto es, en el rango bajo de lo indicado en nuestro folleto.
Olea Neutral es un fondo de inversión con una estrategia a medio y largo plazo. Por eso, es conveniente ver también los datos a 3, 5 y 10 años. En la siguiente tabla se pueden apreciar, además de los datos de rentabilidad anual y acumulada, los datos de volatilidad y la ratio de Sharpe para cada uno de estos periodos y también desde inicio (2004).
Otros datos de Olea Neutral en 2021
También ha sido un buen año para Olea Neutral en cuanto a patrimonio. El fondo subordinado (español) supera los 61 millones de euros, mientras que el fondo principal (luxemburgués) alcanza más de 108 millones de euros. También ha habido un incremento notable en el número de partícipes del fondo.
La transparencia es muy importante el Olea Gestión. Por eso actualizamos de forma diaria todos estos datos en nuestra página web: rentabilidades, patrimonio, valor liquidativo del fondo, etc. Mensualmente, además, hacemos público un informe en el que, junto a estos datos, nuestros gestores comentan la marcha del fondo y de los mercados. Puedes consultar estos informes en nuestro blog o haciendo clic en este enlace.
También te puede interesar: