Los valores de Olea

Olea

24 de marzo de 2021

4 minuto

TRES son los valores de Olea. Los pilares principales sobre los que se asienta nuestra gestora. Una gestora independiente, sencilla, en la que tomamos decisiones de inversión muy meditadas y  estratégicas, una gestora boutique. Estos valores directores que guían nuestro camino se pueden resumir en: alineación de intereses, reflexión y sencillez.

Nuestra independencia de otras entidades financieras nos da libertad. Libertad para buscar, en cada momento, la composición de la cartera que mayor rentabilidad ajustada a riesgo nos ofrezca a todos: a los partícipes y a nosotros mismos. Esto es así porque nuestro dinero está invertido junto al de nuestros clientes. Cuando ganamos, ganamos todos, así que ponemos nuestra dilatada experiencia financiera, nuestro sentido de la responsabilidad y conocimientos, a trabajar duro para conseguirlo. Por eso decimos que nuestros intereses están alineados con los de todos los partícipes.

¿Por qué hablamos de reflexión? Porque haber conseguido una rentabilidad por encima del 5% TAE (esta rentabilidad cambia, habría que hacer un link a la pág principal que es donde cambia)desde inicio, en enero del 2004*, ha supuesto un ejercicio intelectual y de toma de decisiones muy meditado. Lo hemos hecho observando, leyendo, estudiando, debatiendo, reflexionando, aprendiendo y escuchando día tras día durante estos 17 años. Poniendo el foco en lo que hacemos, con dedicación exclusiva. Y el esfuerzo ha merecido la pena para nuestros partícipes y para nosotros mismos.

Aquí reside nuestro éxito:

  • El 50% proviene de esa gestión activa, continua, del esfuerzo.
  • El otro 50%, de ser los mismos gestores a lo largo del tiempo, lo que nos hace conocer muy bien el fondo.

En el mercado existen diferentes modelos de actuación como la gestión pasiva, la gestión activa o la gestión valor (value). Algunas gestoras perfilan al cliente al inicio de la inversión según su aversión al riesgo como bajo, moderado o alto. Nosotros estamos convencidos de que una persona va cambiando según su momento vital, por eso no encasillamos al partícipe.

Aunque los algoritmos, los robo advisors y el machine learning pueden conseguir cosas increíbles, nosotros preferimos la opción de tomar decisiones con libertad, sin ajustarnos a un modelo de gestión concreto. Confiamos en nuestro criterio, conocimiento de los mercados, sentido de la responsabilidad y dilatada experiencia. Razón y emoción. Los resultados avalan nuestras decisiones.

La sencillez se manifiesta en que facilitamos al inversor un solo fondo, para un perfil equilibrado (aunque admite también otro tipo de perfiles). La CNMV, entidad reguladora de nuestra actividad, asigna al fondo Olea Neutral un riesgo moderado de 4/7. Nuestros objetivos son sencillos y claros: nos hemos marcado el mandato de preservar el capital de los partícipes a 3 años y hacerlo crecer de media un 5% TAE en el 5º año. Con esta gestión, que coloca el horizonte de rentabilidad en el medio plazo, hemos conseguido (a marzo de 2021) la rentabilidad por encima del 5% TAE que mencionábamos*.

El hecho de hacer los procesos sencillos permite que cualquiera pueda convertirse en partícipe del fondo e invertir, aún con poca experiencia, sabiendo que los gestores dedican todos los esfuerzos y conocimiento en lograr sus objetivos. Sin olvidar que hay que cumplir con todos los requisitos que la CNMV, como regulador, establece. 

Con la cuenta online de Olea, tú decides cuándo invertir, a tu ritmo, tú tienes el control.

¿Te animas a probar?

*Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Los valores de Olea

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: